PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es doloroso el procedimiento?

Una radiografía ósea no es un procedimiento doloroso.

Puede que experimente cierta incomodidad por la temperatura baja en la sala de examen. También puede encontrar incómodo mantenerse inmóvil en una posición en particular o recostarse en una mesa de examen dura, especialmente si tiene una lesión. El técnico le asistirá para que encuentre la posición más cómoda posible que garantice la mejor calidad de imágenes de rayos X.

¿Quién interpreta los resultados y cómo los obtengo?

Un radiólogo, un médico específicamente capacitado para supervisar e interpretar los exámenes de radiología, analizará las imágenes y redactará un informe o interpretación firmado para su médico de atención primaria que requiere la radiografía y quien compartirá con usted los resultados.

Es posible que sea necesario llevar a cabo algunos exámenes de seguimiento. Su doctor dará la razón exacta por la cual se pide otro examen de ser así necesario. En ocasiones se realiza un examen de seguimiento porque una posible anormalidad necesita una evaluación más exhaustiva con vistas adicionales o con una técnica de toma de imágenes especial. Estos exámenes también pueden ser necesarios para que cualquier cambio en una anormalidad conocida pueda ser monitoreada a través de su tratamiento medico. Los exámenes de seguimiento, a menudo, son la mejor forma de ver si el tratamiento está funcionando, o si un hallazgo se mantiene estable o ha cambiado a través del tratamiento.

¿Puedo ver mi radiografía inmediatamente?

Si, sus resultados están en 5 minutos. La interpretación para su medico toma alrededor 1 hora, puede regresar después o se le puede mandar el reporte por correo electrónico o incluso por whatsapp.

¿ Que preparativos se requieren para el procedimiento ?

Normalmente no es necesario ningún preparativo.

Las radiografías simples del tórax, el abdomen, los brazos, las piernas y la columna vertebral no requieren preparación y, por lo general, solo tardan unos minutos en completarse. Sin embargo, la ropa de calle y las joyas deberán retirarse del área de interés, ya que pueden interferir y cubrir la anatomía.

Tendrá que contener la respiración durante unos segundos para obtener radiografías del área del tórax y el abdomen, pero esto no es necesario para las radiografías de los brazos, las piernas y la cabeza. Aunque es posible que deba mantener posiciones incómodas durante un corto período de tiempo, no hay molestias por la exposición a los rayos X.

CONTACTENOS PARA UNA CITA

Tel. (427) 272 9310 - Cel. Urgencias: (427) 112-9762

SERVICIO DE RAYOS X Y MASTOGRAFIA

Servicio de Rayos X

Allende No. 90
Entre Blvd. Hidalgo y
Fernando de Tapia
(Dentro de la Plaza los Faroles, Local 9)
San Juan del Rio, Queretaro

Tel. (427) 272 9310
Cel. Urgencias:
(427) 112-9762
servicioderx@gmail.com